Brazos de flotación
Las plataformas de la Serie 600 presentan el sistema de flotación HydraFlex™ cuando se selecciona la opción flexible.
El mecanismo articulado mecánico ha sido reemplazado por brazos de flotación, con cilindros hidráulicos en cada brazo de flotación. Estos cilindros proporcionan a la barra de corte la capacidad de flotar sobre condiciones de suelo desnivelado y mejoran el control del operador.
Cilindros hidráulicos
El sistema de flotación mecánica es sustituido por la flotación hidráulica con 152 mm (6 pulg.) de rango de flotación. El sistema HydraFlex™ controla hidráulicamente el flujo de la barra de corte desde la cabina. El operador puede configurar la presión de flotación de la barra de corte. Esto brinda una flexibilidad excepcional de la barra de corte en toda la banda de presión de trabajo.
Con HydraFlex™, la barra de corte mantendrá una altura de corte consistente en cualquier condición de suelo. Velocidades más altas en el suelo pueden obtenerse con HydraFlex™ en comparación con los sistemas de flotación convencionales. El intervalo de flotación no disminuye al aumentar la presión en condiciones de suelo suave.
A fin de bloquear una plataforma flexible para una operación rígida, el operador simplemente tiene que aumentar la presión de flotación al máximo. Para largos periodos de funcionamiento con la barra de corte bloqueada, puede ser aconsejable instalar soportes de bloqueo mecánico de la barra de corte.
El control independiente positivo de la presión de la barra de corte permite un control mayor del operador sobre su plataforma de corte. El operador puede ajustar manualmente o de modo automático la presión de la barra de corte en el suelo.
En el modo automático, el operador simplemente tiene que ajustar la presión de la barra de corte sobre el suelo hasta el valor deseado y el sistema mantendrá esta configuración. Si se desea un valor de ajuste distinto, el operador simplemente tiene que ajustar el codificador en el tablero del apoyabrazos y se mostrará una lectura de presión de flotación de la barra de corte actualizada.
El sistema HydraFlex™ de la plataforma con un acumulador mantiene una presión de suelo constante en condiciones de suelo cambiante. El modo manual traba la barra de corte en modo rígido.
Con HydraFlex™, las alturas de flotación y de corte son independientes. La barra de corte mantiene una altura de corte consistente independientemente de la presión de flotación. Además, el operador optimiza la flotación de la barra de corte en condiciones cambiantes sin afectar la altura de corte.
Esto maximiza el desempeño de la plataforma flexible.